Tener una vida balanceada significa tener equilibrio y armonía en todos los aspectos de nuestra vida, es trabajar en la medida justa, sacar tiempo para diversión, para la familia y amigos, es llevar y mantener una rutina benéfica para nuestra mente, alma y cuerpo, logrando que toda nuestra energía esté puesta en una sola meta, salud y felicidad.
Es por esto que una alimentación balanceada es de vital importancia porque aporta bienestar físico, mental y emocional. Nunca se debe suprimir ningún alimento sin supervisión médica, porque cada alimento tiene valores nutricionales en el cuerpo, por ejemplo los carbohidratos dan energía, las proteínas son esenciales para el crecimiento y la restauración de todos los tejidos del cuerpo, entre ellos los músculos, las grasas vegetales y animales desempeñan funciones, que incluyen ayudar a transportar las vitaminas esenciales por todo el cuerpo, ayudan a la piel y la fibra capilar, entre otros, las vitaminas y minerales dan aporte a todos los sistemas y funciones del cuerpo, ayudándolo a desempeñarse correctamente.
Tener una vida en balance es posible siempre y cuando tomes la decisión de cambiar tus hábitos, ya que estos definen gran parte de nuestra vida. Define tus prioridades, es fundamental darle orden e importancia a las actividades del día a día, ya que sin un rumbo o método vamos a desperdiciar mucho tiempo, el cual puede ser aprovechado en otras actividades. Igualmente es primordial meditar o integrar pausas y momentos de reflexión para darnos cuenta de las cosas buenas y las que pueden ser mejoradas.
Tips para llevar un estilo de vida con Balance
1- Prepara tu semana, deja todos tus pendientes listos, organiza tus comidas, actividades y demás para empezar la semana con toda la energía. Recuerda que las preocupaciones son enemigas del sueño y el bienestar.
2- Encargate de tu salud mental, física y emocional, realiza ejercicio, come sano y expresa tus emociones.
3- Elimina las toxinas de tu vida. Suprime de tu vida todo lo que no te aporte, comida, personas y cosas.
4- Dedicate tiempo, pasa tiempo solo, realiza un hobby o haz tu actividad favorita mínimo una vez al mes.
5- Construye y fortalece tus relaciones personales y familiares.