Las nueces de Brasil son frutos secos, los cuales se caracterizan por no tener pulpa, poseer la cáscara leñosa, y cuya parte comestible está compuesta por menos de 50% de agua.
El consumo diario de las nueces, en pocas cantidades puede ser benéfico para nuestro organismo pues, contiene propiedades de gran utilidad para mantenerlos saludables y activos.
Los beneficios de la nuez de Brasil de Riovalle son:
- Contiene gran cantidad de antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir resfriados.
- Al ser un fruto seco aporta ácidos poliinsaturados como el magnesio, ácido fólico, fósforo y zinc.
- Aporta vitaminas del grupo B y A.
- Son muy ricas en grasas omega 3, desempeñando múltiples funciones benéficas para el cuerpo como por ejemplo controlar el colesterol.
- Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Alimento antiinflamatorio con capacidad de prevenir la formación de coágulos en la sangre del mismo modo el aceite de este fruto seco incrementa la elasticidad arterial y reduce la hipertensión.
- La nuez es un alimento nutritivo que ayuda al desarrollo físico y mental de nuestro cuerpo debido a que su valor nutritivo.
- Beneficios en la piel por su alto contenido de vitamina E y acompañando en un alto contenido en antioxidantes.
- Las Nueces de Brasil resultan bastante eficaces para impedir la incidencia negativa de los radicales libres en el organismo, previniendo así arrugas y sequedad en la piel.
¿Cómo consumir la nuez?
Las nueces de Brasil (RioValle) las podemos comprar enteras, y comerlas así o picarlas y ponerlas en ensaladas o como aperitivo previo a las comidas.
También es un alimento perfecto para llevar a mano, ya que con pocas cantidades nos brinda gran energía, segundo con puñado de nueces es suficiente para calmar el hambre y tercero nos ayuda a controlar la ansiedad.