La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan la linaza molida sobre la linaza entera porque la forma molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin ser digerida, lo que significa que no obtendrá todos los beneficios.
Los beneficios para la salud de la linaza provienen del hecho de que tiene un alto contenido de fibra y ácidos grasos omega-3, así como de fitoquímicos llamados lignanos. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos poliinsaturados (incluye la omega 3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías.
La linaza se usa comúnmente para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento. La linaza también puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”), que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Consejos para incluir la linaza en su dieta:
Mezcle una cucharada de linaza molida en un recipiente de yogur de 8 onzas.
Agregue una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando prepare un sándwich.
Agregue una cucharada de linaza molida a su cereal de desayuno caliente o frío.
Hornee semillas de linaza molidas en galletas, muffins, panes y otros productos horneados.
Al igual que otras fuentes de fibra, la linaza debe tomarse con abundante agua u otros líquidos. La linaza no debe tomarse al mismo tiempo que los medicamentos orales. Como siempre, hable con su médico antes de probar cualquier suplemento dietético.
La linaza molida está disponible en nuestra tienda virtual: riovalle.co, también en la mayoría de los supermercados del país.