El maní es un fruto seco ya que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua. Este alimento es muy energético debido a que es rico en grasas y en proteínas, así como en oligoelementos.
El principal componente del maní son los lípidos específicamente del tipo ácidos grasos, estos constituyen entre 40 a 55 % de su composición. Los lípidos son grasas saludables esenciales para nuestro organismo, por ejemplo la retina está compuesta en 50% por lípidos, nuestros músculos y órganos también necesitan esta grasa natural para un correcto funcionamiento de su sistema inmunológico.
Algunos beneficios de la grasa saludable del maní o lípidos son:
- Proteger los órganos vitales, como el corazón y los riñones.
- Proporcionar energía.
- Ayuda con la absorción de las vitaminas, ya que estas dependen de lípidos para el transporte y almacenamiento en nuestro cuerpo.
Cuando comemos maní reducimos el riesgo de padecer cáncer y otras patologías, debido a su carga nutricional. Igualmente tiene un efecto saciante, con pocas cantidades nos vamos a sentir satisfechos por ende ayuda con la pérdida de peso. El maní contiene ácido fólico que es una vitamina perteneciente al complejo B, también conocida como vitamina B9, sus funciones son amplias y benéficas para el bienestar de nuestro cuerpo ya que protege las células, previene la anemia contribuye al control de la hipertensión, interviene en la formación del sistema nervioso y en mujeres es beneficioso para el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia, el cáncer de mama y útero. Igualmente como combaten el colesterol es un aliado del corazón manteniendo la presión arterial adecuada.
El maní en el día a día se debe consumir en pequeñas cantidades para ver su efecto benéfico en el cuerpo. RioValle tiene gran variedad de opciones y presentaciones, lo podemos encontrar: Dulce, salado, con pasas, natural, en mix de frutos secos, en crema, e incluso lo podemos utilizar como complemento de platos principales. Este mes Rio Valle tiene el 10% de descuento en todos los productos que contengan maní.