Los hábitos se consiguen con la constancia y la determinación, nadie más que tu puede animarte a tener una vida saludable.
Lo mejor para poder lograr hábitos es comenzar poco a poco, no te des excusas a ti mismo. Somos muy buenos para autoconvencernos de que mañana iniciamos y empezamos a aplazar, esta actitud nos perjudica al momento de iniciar con nuestra rutina.
3 pasos para iniciar con buenos hábitos:
- Planificar el día la noche anterior, esto hace que mejore la gestión del tiempo y que tengamos control sobre las tareas pendientes, así evitamos olvidar pendientes.
- Leer más, te relaja, ejercita tu mente y te amplía el panorama, puedes leer 15 minutos al día y experimentar con temáticas nuevas, al final del año te sorprenderás la cantidad de libros que leíste.
- Enfócate elimina las distracciones, si este punto te da muy duro, ponte metas por horas, por ejemplo si deseas iniciar con tu rutina de ejercicio ponte una hora determinada de inicio y una hora de finalización NO PROCRASTINES, eso debilita nuestro objetivo de crear una rutina.
Después de los pasos para iniciar con una vida saludable vienen 5 ideas para empezar con tus hábitos saludables el fin de semana.
1- Haz ejercicio estira tu cuerpo ejercita tus músculos para estar y sentirte bien.
2 – Comer frutas, comer dos frutas al día es suficiente para mantener nuestro sistema digestivo funcionando, para darnos energía natural y para ingerir vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
3 – Escucha tu play list que te inspira esto te recargará de energía y te hará sentir más relajado.
4 – Aprovecha el fin de semana para dormir bien, para que descanses del ajetreo de toda la semana tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
5 – El fin de semana saca 10 minutos para reflexionar, piensa en las cosas que pudiste hacer mejor, las que no repetirías y las que quieres seguir haciendo, te convertirás en una persona consciente de sus acciones y de sus decisiones.
¡Recuerda que los hábitos los consigues a través de la constancia y la determinación!